Gildan es un fabricante de camisetas lisas, camisetas deportivas y sudaderas. Vendemos nuestros productos a mayoristas que luego los venden a varios distribuidores que realizan procesos de serigrafía, bordado, confección y teñido. Nuestros productos actuales se tiñen en colores lisos y se venden como se ven en nuestro catálogo, cartilla de colores o en el sitio web.

No. Como fabricante verticalmente integrado con más de 43.000 empleados, podemos asegurar que todas las instalaciones de Gildan se adhieren a nuestro estricto código de conducta interno, a las leyes locales e internacionales, y a los códigos de Producción Responsable Mundialmente Acreditada (WRAP) y la Asociación por el Trabajo Justo (FLA). Todas las instalaciones de costura de Gildan están certificadas por WRAP (Producción Responsable Mundialmente Acreditada) o están actualmente en proceso de recertificación. WRAP es una organización independiente sin fines de lucro dedicada a la promoción y a la certificación de prácticas de fabricación legales, humanas y éticas en todo el mundo. WRAP promueve 12 principios que garanticen que se entiendan y practiquen los conceptos fundamentales del trabajo en la fabricación y la gestión. WRAP depende de terceros independientes que supervisen y certifiquen que las fábricas cumplen con los principios de WRAP. Para obtener más información, puede visitar http://www.genuinegildan.com/en/company/stakeholders-partners/. Para ver una copia del código de conducta de Gildan, puede visitar http://www.genuinegildan.com/en/people/code-conduct/.

Gildan no puede proporcionar un certificado de origen para una determinada prenda, pues no colocamos identificadores únicos en las etiquetas de la ropa, principalmente debido a la falta de espacio. La excepción a esto son las prendas de niños, según las normas exigidas por la Ley de Mejora de la Seguridad de los Productos para el Consumidor (CPSIA), en las cuales colocamos un código de identificación en cada etiqueta, el cual se puede usar para rastrear el lugar específico del armado final de la prenda. Debido a que en Gildan fabricamos casi todo lo que vendemos en nuestras propias instalaciones, también podemos proporcionar documentación que describe las posibles cadenas de suministro de todos nuestros estilos. Si desea uno de estos documentos, envíe su solicitud a productinfo@gildan.com. Si requiere un verdadero certificado de origen, comuníquese con la cámara de comercio local para adquirirlo.

Gildan® actualmente cuenta con una amplia red de distribuidores mayoristas en los mercados de EE. UU., Canadá, Europa y México, y no busca expandir esas redes en este momento. Nuestros distribuidores mayoristas se seleccionaron cuidadosamente y solo venden prendas lisas. Si considera que en su área local es necesario mejorar la distribución, le recomendamos enviar un correo electrónico a sales@gildan.com.

Gildan® hace todo lo posible para que nuestros colores sean constantes en todos los tejidos que producimos. Debido a la naturaleza de los distintos tejidos y las distintas propiedades reflectoras de toda nuestra gama de fibras, existe la posibilidad de que un tono pueda tener una apariencia ligeramente distinta cuando se produce en una tela hecha de 50 % de algodón y 50 % de poliéster frente a una prenda de 100 % algodón. Las estructuras de tejido plano, como el tejido básico de un suéter, también pueden presentar un tono de un color ligeramente diferente del que se muestra en tejidos como el polar o el tejido de doble piqué. Siempre es recomendable obtener una muestra de la prenda en cuestión para evaluar correctamente el color exacto.

Para obtener la información de los precios de nuestros productos, comuníquese con el distribuidor mayorista de Gildan® de su elección. Esta información no se publica ni se divulga. Para obtener una lista completa de distribuidores, visite www.mygildan.com/store/mx/inventory/distributorMap.jsp

Solo puede encontrar el mejor precio si se comunica con varios distribuidores de Gildan®.

Visite nuestro página de herramientas de marketing para solicitar catálogos y tarjetas de muestra . O bien, puede llamar al Servicio al cliente al 1-877-445-3265 para realizar su pedido.

El departamento de Marketing de Gildan® permite a los distribuidores y usuarios finales por igual obtener y utilizar una vasta selección de imágenes de Gildan®, como logotipos, fotografías y muestras de color, e incluso le da acceso a un banco de imágenes en línea para que las utilice como estime conveniente. Comuníquese con nosotros en marketing@gildan.com con su solicitud. Asegúrese de proporcionar la siguiente información en su correo electrónico:
• Contacto
• Nombre de la empresa
• Sitio web
• Número de contacto
• Tipo de contenido de producto que desea utilizar

Para adquirir artículos descontinuados o liquidados, comuníquese con Tom Phelps mediante correo electrónico a tphelps@gildan.com y él lo ayudará con la compra de nuestros artículos descontinuados.

Gildan® fabrica principalmente camisetas lisas, camisetas deportivas y sudaderas. Vendemos nuestros productos a mayoristas que luego los venden a varios distribuidores, incluidas empresas de serigrafía, distribuidores especialistas en publicidad, empresas de bordado y otros clientes. Si desea comprar productos decorados, le recomendamos que se comunique con un decorador local de prendas, una empresa de bordado o serigrafía, o un distribuidor de productos promocionales.

Gildan® fabrica productos lisos. Como a menudo no estamos en contacto directo con la empresa que aplicó un diseño específico, le recomendamos que se comunique con la tienda o el negocio donde adquirió el producto.

Este término se utiliza para describir a los distribuidores dentro de la industria de la publicidad especializada. Estas empresas también se conocen como distribuidoras de productos promocionales y comercializan prendas de vestir (camisetas, gorras, sudaderas, camisetas deportivas, chaquetas, etc.) y bienes duraderos (bolígrafos, tazas, calendarios, etc.) para que las empresas los utilicen en actividades de promoción.

Si compró las camisetas de uno de los distribuidores mayoristas de Gildan®, comuníquese con el distribuidor y lo ayudarán con la devolución. Si no compró el producto directamente a un distribuidor, envíenos los detalles del producto y el problema a product@gildan.com. Responderemos rápidamente a su correo electrónico.

Ultra Cotton® :100 % algodón preencogido de 6 oz (205 g) para camisetas; 100 % algodón preencogido de 6,3 oz (214 g) para camisetas deportivas

Gildan® Heavy Cotton : 100 % algodón preencogido de 5,3 oz (150 g) para camisetas

Gildan® Softstyle : 100 % algodón preencogido de 4,5 oz (127 g) para camisetas

Gildan® DryBlend tejido de jersey preencogido de 50 % algodón y 50% poliéster de 6.0 oz (203 g) para camisetas. Todos los productos tienen tecnología de absorción de humedad DryBlend®

Gildan® Heavy Blend tejido preencogido de 50 % algodón y 50 % poliéster de 8 oz (227 g) solo para tejido de sudadera

Gildan® Premium Cotton: 100 % algodón peinado y cardado de 6,6 oz (184 g) para camisetas deportivas

Las especificaciones son las medidas del producto y las características de cualquiera de nuestros productos específicos. Las puede encontrar en nuestro sitio web en http://www.mygildan.mx/. Seleccione una categoría (camisetas, sudadera, etc.) de navegación y, a continuación, haga clic en el estilo que le interese. Una vez que aparezca la página de detalle del producto, haga clic en la pestaña TALLA para las especificaciones. Si conoce el número de estilo, solo escríbalo en el cuadro de BÚSQUEDA para ir directamente a la página de detalles del producto.

En la fabricación de los rollos de tela de tejido circular, los bordes de los rollos de tela quedan un poco marcados por el manejo de los rollos. A fin de garantizar que este pliegue no sea visible en el medio de las prendas, giramos el rollo de tela ¼ de vuelta antes de cortar los patrones finales.

El número de hilos determina las dimensiones de la sección transversal del hilo. Así como con el cableado eléctrico, cuanto mayor sea el número, más pequeños serán los hilos. Existe una relación inversa entre el número y el peso. Un hilado con un peso de 18/1 pesa más que uno con un peso de 30/1, por ejemplo. Un hilado de 1/1 son 840 yardas (768 m) de hilado (un rollo) que pesan una libra (453 g). Un hilado de 10/1 son 8400 yardas (7680 m) de hilado (10 rollos) que pesan una libra (453 g). Un hilado de 18/1 se usa típicamente para tejer entre 5,6 y 6,1 oz (158 y 173 g) de tejido de jersey. Un hilado de 20/1 se usa típicamente para entre 5,3 y 5,5 oz (150 y 155 g) de tejido de jersey.

Sí, los productos Gildan®, como todos los productos tejidos, se encogen. Los tejidos, por su naturaleza, se encogen hasta la densidad de tejido con la cual salieron de la máquina de tejer. Durante los procesos textiles y de confección, estas telas se someten a una tensión que abre hasta cierto punto la densidad del tejido. Tras los primeros lavados y secados, la tela casi siempre se encoge hasta casi la misma densidad a la cual se tejió. Gildan® apunta a números de encogimiento muy específicos, normalmente menos de un 4 % de ancho y un 6 % de largo en cualquiera de las telas de 100 % algodón con una variedad de medidas que van desde los equipos especializados de manipulación hasta nuestro proceso textil final llamado compactación. En este proceso, pasamos la tela por 2 rodillos que giran a diferentes velocidades. Esto compacta efectivamente el tejido de la tela casi hasta la densidad original. El resultado de esto es que podemos controlar cuánto se encogen nuestras prendas cuando sean usadas por nuestros clientes

Como Gildan controla todo el proceso, desde el algodón hasta las prendas de vestir terminadas, la respuesta es la siguiente:• En su mayoría, nuestros hilos están hechos de algodón de Estados Unidos, y por lo general, se tejen en nuestras fábricas de hilado en Estados Unidos.• Los hilos se envían a nuestras instalaciones textiles en Honduras y en la República Dominicana para tejerlos, teñirlos, acabarlos y cortarlos en piezas de tela para coser. Las piezas cortadas en República Dominicana se cosen en las instalaciones de costura de la República Dominicana o Haití. Las piezas cortadas en Honduras se cosen en las instalaciones de costura de Honduras o Nicaragua. Gildan también tiene unas instalaciones pequeñas en Bangladés, donde se hacen los textiles y se cosen las prendas terminadas en una sola ubicación.

Gildan en realidad no fabrica productos con las etiquetas de otras marcas en ellos. Producimos prendas que llevan las etiquetas de nuestras propias marcas: Gildan®, ANVIL®, Comfort Colors®, Alstyle® y Gold Toe®. También ofrecemos una amplia selección de diseños con las etiquetas TearAway, las cuales se pueden arrancar fácilmente, lo cual facilita la personalización de los productos finales. Sin embargo, en muchos países, necesitamos tener una etiqueta PERMANENTE cosida.

Gildan no ofrece directamente servicios de reetiquetado. No obstante, Gildan tiene una estrecha relación con Diversified Distribution Inc. (DDI), ubicado en Martinsville, Virginia. DDI ofrece servicios de reetiquetado y puede ver su gama completa de servicios en www.ddilogistics.com.

Algunos colores como estos requieren una combinación de fibras de color natural y preteñidas para conseguir el aspecto desgastado, el cual suele lograrse si se agrega fibra de poliéster teñida de negro a la fibra de algodón. En la mayoría de los casos, el porcentaje de fibra negra se identifica fácilmente. En otros casos, para tonalidades como el Verde Seguridad, tenemos que incorporar 50 % de poliéster a la mezcla para garantizar la durabilidad y la fijación del color que solo se tiñe y se logra con el poliéster.

Gildan® no produce camisetas con cuello Henley. Una camiseta Henley es una camiseta sin cuello con botones al frente como una camiseta deportiva.

Sí. Comuníquese con el departamento de marketing de Gildan a través de marketing@gildan.com para obtener nuestro las directrices de uso del logotipo y la marca.

Todos los tejidos están sujetos a variación del peso final de la tela debido a la propia naturaleza del tejido y el proceso de manejo de las telas. A fin de asegurar la mayor consistencia de peso posible, Gildan implementa un gran número de medidas de calidad que van desde nuestras operaciones de hilado a los procesos de auditoría de calidad final después de la costura. Integramos sofisticados procesos de escaneo dentro de nuestras operaciones de teñido y acabado para ayudar a garantizar la máxima consistencia. Las operaciones de fabricación de Gildan tienen una calidad estándar aceptable de +/- 4 %, con una tolerancia de rendimiento objetivo de +/- 2 %. En términos reales, esto significa que si anunciamos un peso del tejido de 6 oz/yarda² (205 g/m²), nuestros objetivos de fabricación oscilarían entre 5,88 y 6,12 oz/yarda² (201 y 208 g/m²). La norma de calidad aceptable de +/- 4 %, significa que cualquier producto inspeccionado que esté bajo 5,76 oz/yarda² (196 g/m²) o sobre 6,24 oz/yarda² (213 g/m²) se considera defectuoso.

Únete a nuestra lista de correos electrónicos